Los feminismos requieren siempre nuevos diálogos para descongelar las varias construcciones de la mujer. La lucha de las mujeres por la autodeterminación ha sido habitualmente definida dentro del contexto cultural y las estructuras de poder en el que las mujeres viven…
Los feminismos no son simplemente occidentales o no occidentales, sino que abarcan el activismo de las mujeres en cualquier lugar, sea llamado feminista o no. Un feminismo «Poliversal», múltiple y relacionado, expresa la potencial y compartida humanidad de las mujeres dondequiera que ellas estén. Cuando las mujeres están subordinadas y no se les permite vivir la vida que quieren, responden con resistencia. Los actos plurales de resistencia son lo que las mujeres hacen para sobrevivir y prosperan de múltiples maneras.
Nota: Cuando menciona Occidente y no-Occidente, Zillah Eisenstein dice que ambos son reales y hechos coherentes en los sitios geográficos y culturales. Las corrientes entre los imperios y sus colonias, entre colonizadores y colonizados, entre esclavos y amos, entre colores de la piel, son mal leídos como separación y oposición. Los feminismos han sufrido palpablemente esta división. Han sido equivocadamente homogeneizados como unidad, y luego definidos como «de» Occidente. Esto niega las múltiples formas de feminismos en Occidente y las múltiples formas fuera de él. En tanto estos feminismos pierden su pluralidad de sentidos que también expresan similaridades entre mujeres.