Los fundamentalismos utilizan las creencias para provocar violencia y discriminación
La Colectiva Mujer y Salud realizó el Circo Dominicano contra los Fundamentalismos el 14 de abril de 2019, para visibilizar y satirizar acciones y discursos que lesionan los derechos humanos y sexuales y reproductivos de las mujeres en República Dominicana.
La actividad, abierta al público, reunió a jóvenes, mujeres y hombres que entienden que los fundamentalismos buscan mantener la subordinación de las mujeres a sus roles tradicionales y el control sobre su cuerpo.
El Circo contra los Fundamentalismos es una estrategia regional promovida por la Articulación Feminista Marcosur, para revelar y hacer frente a los actos de represión y de violencia que viven las mujeres en sus países.
“El Circo Dominicano contra los Fundamentalismos busca manifestar de forma creativa, acciones o pronunciamientos que lesionan los derechos humanos de las mujeres, que, se expresan a través de leyes, prohibiciones y tradiciones dañinas”, dijo Cinthya Velasco, vocera de la organización.
La actividad se caracterizó por exhibir juegos, pinta carita y dinámicas llenas de color y creatividad, que permitieron que las y los visitantes disfrutaran, a la vez de reflexionar sobre la problemática.
Velasco dijo que el fundamentalismo que hay que elevar la voz y denunciar aquellas cuestiones que quieren visibilizar los derechos de las mujeres en el país.
Finalmente, las y los presentes reunidos desde tempranas horas de la mañana coincidieron que los fundamentalismos utilizan las creencias para provocar violencia y discriminación.
(Haga click en las fotos para agrandarlas)