Campañas

Autoridades brasileñas y fundamentalistas ponen en riesgo la vida de una niña embarazada por violación

La salud e integridad física de una niña de 10 años sigue amenazada por la acción de grupos fundamentalistas y anti-derechos en Brasil.

Con un embarazo producto de una violación, la niña se encuentra en un servicio de salud, donde ha realizado el proceso de aborto, autorizado por los tribunales.

A lo largo de casi una semana, las acciones de los fundamentalistas pusieron a la niña bajo tortura y su vida en peligro.

Bajo la tortura de llevar un embarazo no deseado en su cuerpo infantil. Amenazaron su vida retrasando el procedimiento. Actuaron para violar las garantías del Estado brasileño y restringir el derecho al aborto, con acción directa del gobierno federal, conservador y misógino y la acción directa de la Ministra Damares Alves. Violaron derechos al revelar el nombre de la niña y el servicio donde fue atendida. Amenazan a las autoridades e instituciones locales que han actuado para garantizar el derecho. Intentaron irrumpir en el hospital para hacer inviable el procedimiento, exponiendo a la niña a una enorme tensión y a los profesionales de la salud a amenazas.

Hacemos un llamado a las organizaciones de América Latina para que estean en alerta.

Llamamos a las personas y organizaciones a manifestar su apoyo y solidaridad con el Centro de Salud Integral Amaury Medeiros – Cisam y todas las instituciones que garantizaron el cumplimiento del derecho y la asistencia a la niña. Compartimos la Nota_Rede Médica pelo Direito de Decidir. (Haz click en el enlace para descargar pdf).

Nuestra voz es fundamental contra los fundamentalistas.

Por la vida de las niñas, por la vida de las mujeres.

Más información en nuestro Sistema de Alertas Regional:
http://sistemadealertasregional.org/vista/verAlerta/223
http://sistemadealertasregional.org/vista/verAlerta/224