Violencia contra las mujeres

Mujeres bolivianas y organizaciones sociales se solidarizan con el pueblo de Nicaragua

Diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, de defensa de la democracia y feministas se unen en una sola voz para expresar su repudio y preocupación por la violencia y la ruptura del sistema democrático en el hermano pueblo de Nicaragua.

Sin presupuesto es puro cuento: Combatir la Violencia de Género requiere compromiso

En el marco del proceso de la rendición de cuentas en Uruguay, compartimos el comunicado de prensa de la Intersocial Feminista (una articulación de organizaciones y colectivos feministas) a porpósito del presupuesto destinado a la Ley Integral Contra la Violencia Basada en Género.

Repudio a los hechos de violencia contra mujeres en Chile

La Articulación Feminista Marcosur (AFM) condena la violencia ejercida por grupos fascistas contra mujeres participantes de la 6ta. Marcha “Por el aborto libre, seguro y gratuito”, sucedida anoche en Santiago de Chile.

Brasil: Seminário discute feminicídio

Vídeo entrevista militante da AFM-AMB-FMPE sobre papel da mídia nos casos de violência contra as mulheres e debate traz à tona recentes casos de feminicídios com requintes de crueldade expostos na nos meios de comunicação. Os casos pioram, os números aumentam e a mídia ainda insiste em divulgar os assassinatos como "crimes passionais. Por Analba Brazão e Déborah Guaraná.

Paraguay: Feminicidos 2016-2017

En el  Informativo Mujer llevamos una sistematización de los casos de mujeres asesinadas en contextos que podrían configurar al término “feminicidio”. Estos casos fueron recogidos de publicaciones en medios de comunicación digital de Paraguay. En enero del 2017, suman seís los casos de feminicidios hasta el 25 de enero, mientras que durante el año 2016 fueron publicados 43 casos ocurridos en el territorio nacional y 3 casos de mujeres paraguayas en situación de migración asesinadas por su ex parejas. (Centro de Documentación y Estudios - CDE)....

Carta de la Articulacion Feminista Marcosur a ONU Mujeres

Con dolor e indignación por la muerte de 40 niñas del “Hogar Seguro Virgen de la Asunción” nos dirigimos a usted para, por su intermedio, demandar al Estado de Guatemala una exhaustiva investigación que determine las responsabilidades frente al feminicidio institucionalizado del que las niñas han sido víctimas.

Declaración de feministas guatemaltecas: repudio al femicidio institucional donde murieron más de 40 niñas y jóvenes

El fatal incendio donde fallecieron más de 40 niñas y jóvenes en el “Hogar Seguro” Virgen de la Asunción, es la cúspide de la acumulación continuada de violencias que las propias jóvenes caracterizaron en reiteradas ocasiones como auténtico infierno.

Paraguay: género, violencia y fundamentalismos religiosos en debate

Los datos dicen mucho: 5.157 denuncias de violencia doméstica y 37 feminicidios en lo que va del año. Sin embargo, en Paraguay aún es difícil debatir los motivos de fondo que originan esta violencia debido a los fundamentalismos religiosos.

25N en Argentina: movilizaciones, cifras preocupantes y festival

Las estadísticas demuestran que una abrumadora mayoría de mujeres atraviesan situaciones de violencia. Movilizaciones y un festival artístico también fueron lo distintivo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. 

Novedosa campaña contra la violencia en el transporte público

“Si me pasa a mí, nos pasa a tod@s” es el nombre de una innovadora campaña que se implementa en Rosario, Argentina, que busca involucrar a la ciudadanía en su conjunto en las situaciones de violencia de género y de acoso en el transporte público.