Reflexión feminista

Asamblea 2018: América Latina será toda feminista

 

58 mujeres de 18 organizaciones feministas participaron de la Asamblea 2018 de la Articulación Feminista Marcosur, realizada en Río de Janeiro entre el 28 y el 30 de mayo.

¡Tenemos Instagram!

Queremos generar múltiples canales de comunicación con la ciudadanía, para poder interactuar con todas las personas que buscan un mundo justo e igualitario. Les invitamos a seguirnos en nuestro nuevo Instagram @mujeresdelsur.afm

Semeando a pedagogia feminista

Para alimentar o fogo das revoluções necessárias, SOS Corpo promove conferência aberta com Claudia Korol, educadora popular argentina sobre experiências em formação feminista e desafios atuais para o movimento de mulheres na América Latina

Hasta el 22 de enero

 ¡Les deseamos a todas un muy feliz comienzo de 2018  y un año lleno de energía feminista!  Nos reencontramos el 22 de enero.

Veredicto del Tribunal de Mujeres (en VIII Fospa)

Durante el VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA) en Tarapoto, de manera inédita se conformó y sesionó un Tribunal de derechos de las mujeres que sometió a juicio diversas situaciones que sufren y resisten en la panamazonía andina.

Las mujeres fuimos al llamado del bosque

El VIII FOSPA  tuvo particularidades muy importantes y cambios sustantivos al formato de sus anteriores ediciones.  Desde nuevas iniciativas y metodologías que aportaron al debate y generaron fluidez y discusión durante las jornadas de trabajo, hasta la organización de los diversos talleres autogestionados.

Mujeres panamazónicas y andinas de América Latina en el FOSPA 2017

Un Tribunal de Mujeres pondrá sobre el tapete los impactos del sistema capitalista, extractivista, colonial y patriarcal, sobre la vida, los cuerpos y los territorios de mujeres panamazónicas y andinas de diferentes países de América Latina y el Caribe.

Feministas Latinas se reúnem no nordeste do Brasil

Num momento de intenso internacionalismo feminista, mais de 40 mulheres de todo o continente latino, de várias idades e identidades se reuniram em assembléia para pensar os rumos das ações de incidência contra o levante patriarcal, machista e misógino que grita novas formas de colonizar nossos corpos e territórios.

FOSPA busca visibilizar amenazas de la Amazonía

 El FOSPA se realizó desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo de 2017, en la ciudad peruana de Tarapoto.  Abordó las amenazas y problemas de la Amazonía, territorio compartido por 9 países. 

Tribunal de Mujeres Panamazónicas Andinas

El Tribunal Justicia y Defensa de los Derechos de las Mujeres Panamazónicas Andinas se realizará los días 29 y 30 de abril de 6.00pm a 9.00pm en la ciudad de la selva central peruana, Tarapoto, en el marco de la octava edición del Foro Social Panamazónico (VIII FOSPA).