Incidencia y monitoreo

Nos quieren dejar atrás. Y no lo vamos a aceptar

Declaración de las organizaciones de sociedad civil de América Latina y el Caribe emitida hoy, 19 de abril, en la segunda reunión del Foro LAC sobre el Desarrollo Sostenible 2030.

Comienza el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible

Mañana, 18 de marzo, comenzará la Segunda Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible. Se llevará a cabo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile y culminará el 20 de abril de 2018.

SAR: Sistema de Alertas Regional, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

En diciembre de 2017 inauguramos el Sistema de Alertas Regional (SAR), Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos: 

ISOMontevideo: Mortalidad materna 2017

ISOMontevideo e ISOQuito son herramientas de seguimiento, vigilancia y exigibilidad sobre temas estratégicos para la ciudadanía. Miden los progresos sobre autonomía política, económica y de toma de decisiones. El eje central de ISOMontevideo son los derechos sexules y reproductivos de las mujeres de la región.

ISOQuito: actualización 2016 de monitoreos nacionales

Se presentan actualizados los resultados de los monitoreos nacionales del ISOQuito. Este instrumento fue creado por la Articulación Feminista Marcosur (AFM) para monitorear el cumplimiento de los acuerdos y compromisos asumidos por los Estados en la X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Mortalidad materna y desigualdades encubiertas

Una mirada en profundidad desde el ISOMontevideo. Por Silvia Salinas Mulder, con la participación de María Dolores Castro Mantilla y la colaboración de Claudia Fernández Ovando,

Seguimiento de la Agenda 2030 y el Consenso de Montevideo en América Latina

El Grupo de Trabajo Feminista Latinoamericano (GTF), integrado por seis redes regionales, ha estado presente, desde sus inicios, tanto en el seguimiento y construcción de la nueva Agenda de Desarrollo y sus objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) en el nivel global y regional, como en el proceso de negociación y seguimiento de la agenda regional sobre población y desarrollo más allá de 2014, condensado en el Consenso de Montevideo (CM).

Se presentó ISO Quito 2016

Por tercera vez y en el marco de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer se presentaron los resultados del índice ISOQuito, una herramienta política elaborada por la sociedad civil para identificar avances y rezagos de los acuerdos plasmados a partir del Consenso de Quito en 2007.  La AFM también presentó un informe sobre Mortalidad materna y desigualdades, que da cuenta de los retos a los que enfrenta la problemática en la región. 

ISOQuito 2016

Por tercera vez se presentan los resultados del índice ISOQuito, una herramienta política que procura identificar avances y rezagos respecto a los acuerdos plasmados a partir del Consenso de Quito en 2007.