Integración Regional

Asamblea 2018: América Latina será toda feminista

 

58 mujeres de 18 organizaciones feministas participaron de la Asamblea 2018 de la Articulación Feminista Marcosur, realizada en Río de Janeiro entre el 28 y el 30 de mayo.

Una red de mujeres se teje en el sur de Paraguay

El “Encuentro Regional de la Red de Mujeres del Sur” se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo en Paraguay. 

La coyuntura del entramado conservador en materia de DSR en México

En el marco de los Debates estratégicos en los países impulsados por la Articulación Feminista Marcosur (AFM), en México se definió realizar el Conversatorio abierto: “La coyuntura del entramado conservador en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos en México”. Mira el video.

 

CEDIB bajo amenaza por congelamiento de cuentas

Comunicado del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), dedicado a documentar y resguardar la memoria histórica reflejada en la prensa nacional, a la opinión pública. 

Encuentro regional por los derechos de las trabajadoras domésticas

En el marco de la Reunión de Ministras Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur (RMAAMM), los días 8 y 9 de agosto se realizó el Encuentro Regional por los derechos de las trabajadoras domésticas en Montevideo.

Encuentro regional por los derechos de las trabajadoras domésticas

El martes 8 y el miércoles 9 de agosto se realiza el Encuentro regional por los derechos de las trabajadoras domésticas, en el marco de la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur (RMAAMM).

El encuentro busca generar espacios de debate e intercambio para analizar temas relacionados al trabajo doméstico remunerado en países del Cono Sur. Participan representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, de organismos públicos de las áreas de trabajo y seguridad social, de las áreas de género de las instituciones, de organizaciones de mujeres y...

II Reunión de Ministras y altas Autoridades del Mercosur, RMAAM

Se encuentran disponibles todos los documentos surgidos de la II Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR, realizada en Brasilia los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2012. Accedelos aquí.