Boca a BocaIniciativas /Acciones

Jornadas de Debate Feminista en Salto, Uruguay

El 1° de setiembre se llevarán a cabo las Jornadas de Debate Feminista 2018 en Salto. La participación es libre y gratuita con previa inscripción en bit.ly/InscripciónJDFSalto.

Las Jornadas de Debate Feminista tienen como objetivo articular y promover los debates feministas que surgen tanto de la producción académica como de la misma práctica del activismo feminista y crear espacios de intercambio de experiencias y diálogo entre las investigadoras y las militantes que lo desarrollan en movimientos sociales y en espacios de activismo político. En un contexto político actual de la región, con claros retrocesos y violaciones a los Derechos Humanos, aportar al debate público desde el pensamiento feminista nos parece necesario. Es por eso, que las Jornadas promueven la confluencia de diversas miradas y trayectorias sobre el feminismo, tanto local como regional, para seguir apostando a un movimiento plural, crítico y fortalecido.

La primera Jornada en el norte del país fue realizada en Salto en 2016, la segunda en Paysandú en 2017 y en esta oportunidad se llevará a cabo nuevamente en el departamento de Salto. En julio de este año se concretó la quinta edición de las Jornadas en Montevideo, capital del país.